Fascinante, maravilloso, apasionante, espectacular. No se me ocurrieron otros adjetivos cuando vi la fotografía por primera vez (aun me aturde cuando la veo).
Como algunos sabrán hace unos días atrás, en diversos medios se ha hablado de la sonda Curiosity que llego a tierras marcianas, con un amartizaje digno de una película de ciencia ficción de Brian De Palma
Los antiguos miraban al cielo y soñaban con alcanzar la Luna, hoy en día ya hemos alcanzado esa meta, y en estos momentos miramos hacia horizontes mas lejanos (esto me recuerda a que hace unas semanas atrás se aviso que la sonda Voyager 1 esta en el limite de nuestro pequeño vecindario). Entonces como evitar emocionarse con estos acontecimientos, me hacen sentir parte de la tripulación de Colon cuando descubrieron el Nuevo Mundo.
Te impacta cuando comienzas a ver las fotografías que ha enviado el Curiosity, y tomas conciencia de que: ¡son de las perspectiva de nuestro planeta vecino!. Sientes como si estuvieras ahí. Sin duda espero con ansias el día en que pueda ver con mis propios ojos un ocaso marciano ¡No existen limites!.
Pd: En la foto de ,abajo hacia arriba, aparece la Tierra, Júpiter y Venus.