miércoles, 31 de octubre de 2012

31/10/12

Ya han pasado varias semanas sin escribir, supongo que no había encontraba forma de comenzar hacerlo y ahora  me he dado el gusto luego de ver una película de Lorene Scafaria "Seeking a Friend for the End of the World o a lo que lo Chilensis seria "Buscando un Amigo para el Fin del Mundo".
La historia nos cuenta de un mundo Pre-Apocalíptico donde se anuncia el Final de los tiempos producido por un asteroide que arrasara con todo, sin posibilidad de impedirlo. Rápidamente somos transferidos donde Dodge Petersen, un vendedor de seguros que ha perdido el rumbo. Sus amigos y conocidos parecen haberse adaptado para el Fin, encontrando refugio en el sexo y drogas donde Dodge no ha podido entrar en corriente con esto.
Luego de ser abandonado por su mujer y posteriormente conocer a Penny, la que será su compañera de viaje para poder llegar a dar con su antiguo amor de Colegio, este logra encontrar un sentido a lo que resta de su vida y dando inicio así a la trama.
El Apocalipsis nos trae la libertad de poder hacer lo que queramos, porqué la Ley ya no existe, tampoco el compromiso es lo mismo y todo lo demás importa un carajo. Petersen parece estar en desacuerdo con esta nueva visión de Mundo y sigue manteniendo su ética y moral casi intacta pero con un claro re-ordenamiento de sus prioridades.
En su viaje conoce todo tipo de personas que se han tomado el Fin del Mundo de una u otra forma,dando así una pizca de humor a la historia pero, sobre todos ellos, la mas importante sera Penny. Dodge se ira dando cuenta de que es lo que en verdad quiere, y pensar en reconciliarse con su pasado.
La cinta tiene una duración 101 minutos, los cuales acompañados de un guion potente y una banda sonora no menor a esta, hacen la mezcla perfecta para poder disfrutar de una hermosa historia que nos muestra la otra cara de un Apocalipsis, la parte mas humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario